martes, 3 de julio de 2012

Para todas aquellas que necesitan hablar y no son escuchadas

Hola a tod@s que me encuentren. He abierto este blog debido a los acontecimientos recientes en mi vida, que tras mucho tiempo de no saber que estaba pasando y porqué me sentía así, después de largas sesiones de apoyo, talleres, etc. he comenzado a ver la luz, a aceptar aquello que me ha sucedido y a no sentirme ni culpable ni avergonzada por ello. Como en cualquier sesión de alcohólicos anónimos y sin ánimo de ofender, yo me levanto y admito: SI, HE SIDO VICTIMA DE MALTRATO PSICOLÓGICO!!!
Como muchas de vosotras antes de encontraros con esta situación, yo también pensé, eso a mi no me va a pasar, yo se lo que quiero y cuando algo me molesta me planto rápido, pero...la realidad ha sido muy diferente y me he visto en una espiral en la que no estaba a gusto, me sentía devastada, aterrorizada a veces y sobre todo, débil, sin fuerzas por lo que no podía salir, y cada vez me engullía más y más.
Tras plantar cara a mi agresor, mi antigua pareja sentimental, y tras una época en la que he pasado por rabia, tristeza, desánimo, miedo, etc. ahora estoy lista para ir reconstruyendo ese puzzle de acontecimientos, que poco a poco y sin que me diera cuenta, me llevó a una situación de total sumisión, agonía, miedo y sobre todo culpa, mucha culpa por como era, lo que decía, lo que hacia, etc. 
Este blog trata de eso, de mi puzzle, y si estáis dispuestas, del vuestro también. Ante la ley estamos desamparadas, no tenemos moratones, huesos rotos, arañazos, marcas físicas que demuestren la agresión recibida, la policía nos mira como si se tratase de una simple ruptura y un ataque de venganza o despecho hacia nuestras parejas, por lo que tras varias miradas de reproche y algún que otro comentario(como si no hubiéramos tenido bastante de eso)nos indican muy sobradamente por donde podemos salir. 
Pero si tenemos marcas, nos queda miedo, inseguridad, desconfianza hacia los demás y mil cosas más que podemos manisfestar tras un episodio de estrés traumático como este. Quizás a la ley, la justicia, las fuerzas del orden, etc. no les interese lo que está pasando en la realidad pero yo he decidido que no me voy a callar, no pienso quedarme con estos sucesos para mi sola, como algo vergonzoso que no debe saber nadie, YO NO HE HECHO NADA VERGONZOSO!!!al contrario, es mi agresor el que debería de avergonzarse y poco a poco iré contando mi relato, para que quede al descubierto lo devastador y humillante que puede ser tener una relación de este tipo, y si sirve de ayuda a más gente, para afrontar su situación o para no caer nunca en algo similar, me sentiré bastante satisfecha.

1 comentario:

  1. Como tu, yo fui victima de maltrato sicologico por varios anos y entiendo perfectamente de lo que hablas. Sucede de una manera tan gradual que cuando te das cuenta, tu maltratador ya tiene un control tan grande sobre ti, que no ves como salir de eso.Senti toda la frustracion de ver que en este pais donde vivo (Estados Unidos)no podia hacer absolutamente nada contra el, porque se cuidaba muy bien de no golpearme.No tenia ninguna manera de probar su maltrato porque no dejaba huellas en mi cuerpo. Pero si que las dejo en mi alma y para siempre. Aunque la pesadilla de la convivencia termino y he vuelto a sonreir, nuestro hijito en comun me obliga a seguir en contacto con el. Y sabes? No siento odio contra el. Solo lastima, compasion, porque al menos en su caso yo se que una persona que necesita pisar, aplastar, ignorar al otro para sentirse superior esta muy enfermo sicologicamente.
    Cuando miro atras me doy cuenta como tu, que he debido ver las senales. Fueron muchas, pero no las vi, o mas bien cerre fuertemente mis ojos para no verlas.Solo vi al principe azul y no pense que los principes a veces se convierten en sapos y en sapos venenosos que pueden causar mucho dano!
    Marta

    ResponderEliminar